Es Resines

Homenaje a esos gratos actores que, como el gran Antonio, sólo saben hacer de sí mismos.

lunes, marzo 27, 2006

Philip Seymour Hoffman es Resines


andtheresinesgoesto..., originally uploaded by davismiles.

Personaje a interpretar: secundario de formato físico típicamente americano, pajillero entrado en carnes, de tendencias sexuales difusas y con gran capacidad de generación de asco en un porcentaje grato de la audiencia.

Amigos/as, seguidores/as de éste su blog, deberíamos sentirnos más que orgullosos. Un Resines, uno de los nuestros, ha sido premiado merecidamente por lo que es la Academia Hollywoodiense con un Oscar.

Continuando la ya firme apuesta por el resinismo de la Academia (véanse Almodóvar, Pedro; Zellweger, Renée; Day-Lewis, Daniel...), un excepcional representante del Resines' Studio estadounidense, Philip Seymour Hoffman, ha sido distinguido con la codiciada estatuilla.

Pues muy bien, hombre, pues muy bien.

Ahora, ya les digo que a éste le pones a protagonizar The Serranos y no se lleva ni un premio TP.

Pero, bueno, a lo que vamos. Hoffman es Resines. Pero a lo guarro.

Parece ser que su primer papel cinematográfico de relumbrón fue en Esencia de Mujer. Lo cierto es que no lo recuerdo, pero está claro que tuvo la excepcional oportunidad de aprender al lado de uno de los grandes Resines de la historia: Al Pacino.

Este fue el punto de partida de su secundaria carrera que le ha llevado a hacer aparecer su cabezón durante 3,6 segundos en títulos como Ni un pelo de tonto (oficial de policía baboso), Twister (perseguidor tornadístico baboso), The getaway (secundario indefinido baboso)... hasta llegar a Boogie Nights, donde mientras interpretaba (por decir algo) a un técnico baboso al que le ponía Marky Mark, entabla relación con el que podríamos considerar su mentor, Paul Thomas Anderson.

Luego picaron los Coen porque parece que sale en El Gran Lebowski, aunque yo no me acuerdo de nada y después en la mítica Patch Adams donde borda el papel de compañero baboso de otro... bueno, éste no hay ni que comentarlo, Robin Williams.

Hasta que le llegó su gran oportunidad. El papel que todos los que le apreciamos estábamos esperando para él. Un baboso 24hourmasturbating en Happiness. Y se sale.

Se sale tanto que vuelve a un hospital para hacer de cuidador baboso en Magnolia dónde absorbe resinismo de uno de los líderes de la Iglesia de la Resinología, Tom Cruise. Y empalma (permítaseme la expresión) con un atontao baboso con el pastón en El Talento de Mr. Ripley y con un crítico baboso de rock rollo Fernandisco en Casi Famosos.

También intentó destrozar La Última Noche, pero para mí que no lo consiguió.

Y ahora, pues nada, lo mismo de siempre, le pones un poco de voz de pito y a inflarse a estatuillas.

Más sobre El Gran Héroe Americano contemporáneo en este grato link.

19 Comments:

At 5:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una preguntilla ahí sin ánimo de ofender. Me puedes nombrar un sólo actor que no te parezca Resines? y puestos a pedir, dime el porque.

 
At 10:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo no quiero sumarme a la otra crítica anónima, pero creo que su genial idea (y, desde luego, me parece genial) está desmereciendo por la cita indiscriminada de actores.
No me puede comparar a Spock (es el mejor Resines hasta el momento para mi gusto) con Verónica Sánchez o Emilio Aragón. Por citar al alimón podemos poner a Eddie Murphy (y mira que me gusta), Hugh Grant (Top 5 claro), Wynona Ryder, Ben Affleck, Rick Moranis, John Wayne o al Clint Eastwood anterior a los 90.
Pero, si hablamos de pesos pesados, le reto a que me encuentre otros cinco resinistas semejantes:
Joe Viterelli - El gordo mafioso de la cara picada de viruela. Así de sencillo. Un nombre que nadie conoce, pero que todo el mundo sabe de quién se habla. Resinismo extremo.
Billy Crystal - Adoro a este hombre, me parto de risa con él. Nunca le he visto hacer nada que no sea él mismo hablando a toda velocidad.
Leslie Nielsen - El cachondo del pelo blanco. Mucha gente tampoco se sabe su nombre. Vi una entrevista suya en Lo + Plus y era como una de sus pelis.
El Gran Wyoming - Ningún español más obvio.
Y, el número 1, sin duda, el único que podría cambiar el nombre al Blog: SLY. ¿Qué me dice usted de un hombre al que Hollywood estuvo a punto de dar un óscar por hacer de boxeador sonado hasta que descubrieron que no interpretaba, sino que era así, y desde entonces es siempre candidato a los Razzies. Un campeón de campeones.

 
At 9:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Antonio Resines was in Mano negra, La (1980) with Tony Devon.
Tony Devon was in 25th Hour (2002) with Philip Seymour Hoffman

 
At 10:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta este blog. Gracias.

 
At 12:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se deja usted la aparición más que destacable del susodicho en "Y entonces llegó ella", en la que hace de amigo gracioso, gordo y... babosillo.
Está usted arriesgando, Sr. Miles.

 
At 12:15 p. m., Blogger davismiles said...

Estimados sres. Anónimos:

En lohadichoelusuarioanonimo.blogspot.com les he creado un espacio para que disfruten con sus creaciones.

Saludos cordiales.

 
At 1:19 p. m., Blogger Elena Taboada said...

No deja usted pie con cola, pero es que el mundo es una RESINEZ constante, de ahí que casi todos tengan algo. De hecho son los Resines con quienes nos sentimos más en casa, por asquerosos que sean, no? A mí Philip Resines me gustaba. Estoy de acuerdo con lo de baboso, pero aún así, si le veía en una película, ésta me gustaba más. Hace poco leí una entrevista y parece ser que es un tipo bastante estúpido, y eso sí que no. Baboso puede, porque qué le va a hacer, pero estúpido y engreído eso sí que no.

 
At 2:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

anónimo dos, vaya jena de top5 de resines. Se trata de ir un poco más allá. Persevere, caray, persevere.

 
At 6:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola otra vez, soy el usuario anónimo 1. La coña del blog está muy bien. Pero lo que realmente me gustaria es que contestases a mi pregunta, como ya dije no es con ánimo de ofender, simplemente es que siento curiosidad pero parece que te has picado lo tuyo. Puedes postear este comentario donde quieras, no me voy a quejar y no voy a crear un blog sobre blogs de personas que se pican porque critican sus posts, aunque sea de forma constructiva (espero que me hayas seguido).
Y ahí va otra vez... Me puedes decir un actor o actriz que no sea Resines para ti? Y por favor, si puedes y no es mucho pedir, me lo puedes justificar?

PD: Estoy impaciente por ver el post de Al Pacino és Resines :S

PD2: Que conste que estoy de acuerdo con la mayoría de post que has escrito, lo que no me ha gustado tanto ha sido que cites algunos nombres que, en mi humilde opinión, pertenecen a grandes del cine.

 
At 8:26 p. m., Blogger Luisru said...

Hay muchos que no son Resines, por ejemplo: Julianne Moore, Helena Bonham Carter, Ed Norton, Jeff Bridges, Reese Whiterspoon o David Strathairn (por seguir con los Oscar).
Odio a Mr. Hoffmann, no sé como puede salir en una peli tan buena como Magnolia, pero discrepo en lo de Mr. Day Lewis, NO es Resines, se puede comprobar en "Una habitación con vistas" y "Gagnsters de Nueva York"

 
At 9:59 p. m., Blogger Miguel Relax said...

Qué opinais, ¿Val Kilmer debería llamarse Val Resines? ¿Le gustó el papel en la peli de los Doors y siguió el juego siendo el Morrison del cine? o sólo son ocurrencias mías.

Aparte, el más grande de los grandes resines es Woody Allen.

 
At 1:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

como le gusta... provocar...

si señor WOODY el mas grande RESINES del mundo mundial!!!

 
At 4:09 a. m., Blogger Rafa said...

Uf, según leía este post intuía que haría saltar a bastantes. Y cuando citó usted a Daniel Day Lewis, tuve claro que me haría saltar a mí. Pulse el enlace anterior y lea su filmografía, por favor.
Pero claro, luego leí los comentarios y he llegado a la conclusión de que para pasar de ser un gran actor a ser un mito del cine hay que convertirse, ya maduro, a mitad de carrera, en un Resines. En ésas está Pacino, me parece a mí, que empezó a ser Resines a mediados de los 80, pero no lo era antes.
El problema es que para ser un gran actor, -el paso previo al mito- hay que evitar el resinismo. Paradoja.
[Woody Allen no cuenta. No es actor. Es una forma de ver la vida. Otra cosa].

 
At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

d acuerdo rafa Woody es otra cosa!!!

 
At 1:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

A ver si nos enteramos: Es resines quien yo digo que es resines.

 
At 2:41 p. m., Blogger Miguel Relax said...

En realidad, si el Resinismo fuera una secta, Woody Allen sería el sumo sacerdote. Pero bueno, de acuerdo, es otra cosa.

 
At 6:17 p. m., Blogger djflow said...

¿Seymour Hoffman? ¿Daniel Day Lewis? ¿Menciones a Al Pacino y Woody Allen?

¿No hay mejores resinistas de los que hablar? ¿Nos vamos a cagar directamente en todos los actores por el hecho de serlo?

Bien, siempre he creido en la provocación, pero creo que este blog, señor Davismiles, está perdiendo su norte.

Replanteeselo: hay actores que NO son Resines (quién, por cierto, creo que con sus papeles en Todo por la pasta, Acción mutante, La caja 507 e incluso la para mí infame película La buena estrella, demuestra alejarse del resinismo).

Aunque quizá es que no he cogido bien el concepto que pretende transmitir...

 
At 1:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

El tema va por la provocación.
O por los actores que se parecen de un papel a otro, aunque sean unos fenómenos.
O por decir lo que se quiera en el m2 que uno planta en internet.
O por ninguna de las tres cosas.

 
At 9:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

por Favor incluid a Jesús Bonilla, Jorge sanz, gabino diego, saniago segura,etc...

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.