Es Resines

Homenaje a esos gratos actores que, como el gran Antonio, sólo saben hacer de sí mismos.

martes, febrero 21, 2006

Pepón Nieto es Resines


ponmeotradepanceta, originally uploaded by davismiles.

Personaje a interpretar: gordito atontao con coeficiente intelectual nivel marlene morreau, que lo hace todo como muy rápido y siempre la caga, y enarbolando como bandera un sobreandalucismo lamentable.

De verdad les digo que me siento fatal. Es que me parece que escribir este post es abusar. Porque Pepón Nieto es tan Resines que este blog se podría llamar perfectamente Es Pepón y aquí paz y después gloria.

Uno de los casos más paradigmáticos de la sensacional hornada resinística de nuestro infravalorado cine español, Pepón Nieto debuta, para regocijo de todos los que amamos las no-interpretaciones, en Días Contados, donde hace de gordito yonqui con subidón, sentando las bases de su carrera posterior.

Después de ello, pasó losermente por unas cuantas pelis (incluyendo una TV movie, género gratamente despreciado por los cuatros patrios) hasta que cayó en lo que es exactamente la horma de su zapato: gordito superhomosexual en Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí. Un excepcional filme liderado por el no menos excepcional y tourettístico Alonso Caparrós.

Claro, llegados a este punto, el listón está cada vez más alto. Era tiempo de retos. De afrontar el vacío. De mirar de cara a lo inexplorado. De hacer de gordito atontao desaforao en En el grito en el cielo.

Debido a la crisis endémica del cinema nacional, Pepón se plantea que esa versatilidad suya se la debe estar perdiendo mogollón de gente porque el box office revela que el sumatorio de asistentes a sus pelis en el cine es de 346. En total.

Total, que hay que hacer tele pa que España se entere de lo que vale un peine. Y ya lo creo que nos enteramos. Con su mítico becario de Periodistas tuvo la oportunidad de absorber resinismo durante varias temporadas consecutivas de la mano de uno de los gurús del tema: José Coronado. El resultado: una composición plena de matices en la que no sabes si hace mejor de loser o de tonto.

Y es una pena, porque a partir de ahí, la cosa va cuesta abajo. Y no será por falta de ganas por su parte: militar gordo chusquero atontao en La Marcha Verde, loca gorda atontada en Los Novios Búlgaros, gordo modernillo amimepasacadacosa superatontao en Descongélate... hasta tocar fondo en (para mí están excomulgaos todos los participantes en este filme) Un día sin fin, remake execrable a la italiana de uno de los clásicos de nuestro tiempo, Groundhog Day.

Ultimamente se le ha visto intentando relanzar su carrera haciendo de policía gordo nosepuedesermásatontao en Los hombres de Paco. Pero me da a mí que casi que no.

Más sobre este genuino representante del momento actual de la cinematografía hispana, en la pagina de siempre.

10 Comments:

At 1:24 p. m., Anonymous Mario said...

Magnífico. Desde que conocí este blog paso el tiempo buscando posibilidades que proponer... Me salen varias solas, pero prefiero arriesgarme a ver si los posts van coincidiendo con mis pensamientos. Tengo que confesar que estos días había pensado en Pepón Nieto, precisamente, y ahora al venir me lo encuentro aquí. Grande. Magnífico. Este blog sí que es un servicio social y lo demás son hostias. Lo voy a recomendar donde vaya.

 
At 4:15 p. m., Anonymous charly said...

Es que menudo filón has encontrado, prácticamente inabarcable;

Yo reconozco que me reía en Periodistas con él, pero ahora, desde la distancia, tiene toda la pinta de que siendo becario en la serie, hacía de becario.

 
At 8:45 p. m., Anonymous valle said...

Señor miles,está usted sembrao,
le vi en una peli rodada en Ibiza con la Forqué haciendo de minusva-lidomental , lo clavaba.
Es entrañablemente pepón.
Otro pa la lista podria ser Paco Leon,es pacomerselo.

 
At 3:09 p. m., Anonymous lorena said...

me temo que estamos ante el post más claro, documentado y justo de este blog.

Charly, si no llegas a reconocer lo de 'Periodistas', te mando otra vez a las DOMINICAN POWER.

 
At 1:00 a. m., Blogger Carolina Pataleta said...

Hombreeeeee, te dejas la que decía valle: "El tiempo de la felicidad", donde lo mas llamativo no es que hiciese de subnormal (magistralmente), ¡es que hacia de hijo de Resines, coño!

 
At 10:56 a. m., Blogger Manga Ranglan said...

Precisamente yo venía a apuntillar lo de "El tiempo de la felicidad", donde tenemos varios ejemplos más de yomismismo como son Verónica Forqué, Silvia Abascal, Carlos Fuentes y Liberto Rabal. El Actor's Studio en pleno.

 
At 1:51 p. m., Anonymous valle said...

Gracias! chicas-ranglan.
El tiempo de la felicidad!
Que filón!

 
At 2:00 p. m., Anonymous valle said...

Por cierto le ví en teatro haciendo
excuses-perdon excusas y q no q no estaba nada mal lo juro!
jo ahora tengo q decir algo de otro d mis amores...joel joan j.j. aqui en barna se lo llevó d calle con porca miseria. serie q barria domingos noche.la gracia del titulo; miseria es una cerdita a modo d perro q se llama miseria.

 
At 2:35 p. m., Blogger Antonio Jiménez Morato said...

Disiento formalmente, Pepón Nieto es de lo peor que le ha pasado al audiovisual español. A su lado Antonio Resines es la reencarnación de Estanislasqui -perdón si lo he escrito mal, pero con el güisqui, ya se sabe.

 
At 11:58 p. m., Blogger Marta said...

En persona es igual que actuando: La misma expresión (a parte de un poco borde)

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.