Es Resines

Homenaje a esos gratos actores que, como el gran Antonio, sólo saben hacer de sí mismos.

miércoles, febrero 08, 2006

Emilio Aragón es Resines


cienporcienatontao, originally uploaded by davismiles.

(Gracias Marta) Descripción del personaje a interpretar: jovenzuelo de treintaymuchos (pero muy jovenzuelo de espíritu) con pinta y ejecutoria de atontao, manifiestamente torpe pero con gran corazón y superbuenapersona.

Si somos puristas, Emilio Aragón no es Resines, puesto que ejecuta a la perfección dos tipos de papeles y, por tanto, no es monoregistro. Puede hacer de tonto con gafas o de tonto sin gafas. Indistintamente.

Pero vamos, que a estas alturas del blog, no deberíamos dejar que Corporación Dermoestética (con todo el respeto, sra. de Ranedo) y sus operaciones miopísticas nos arruniaran un post. Así que, Emilio Aragón es Resines.

Olvidada su etapa mudo-cencerrística bajo el sensacional pseudónimo de Milikito (que le acompañará donde vaya, ya sea presidente de La Sexta o del Gobierno), se convirtió en niño prodigio televisivo con su grato show Ni en vivo, ni en directo. Lástima que un mínimo análisis de los sketches con los que nos partíamos de risa cuando teníamos 10 años revele que eran un puritito comando-c, comando-v del saturday night live ("Soy Emilio Aragón y usted, no lo es."" I'm Chevy Chase, and you're not.").

Claro, la pequeña pantalla se le quedó, pues eso, pequeña y decidió trasladar su atrolondamiento al cine para regocijo de los alquiladores de películas en videoclubs de poblaciones de menos de 3000 habitantes. En Policía debuta como detective inútil total al lado de una de las musas de nuestro tiempo: Ana Obregón de Beckham. Un miami vice a la española, injustamente maltratado por la crítica de su tiempo (ay, esos críticos de cine que pueden acabar con la carrera de un actor así sin más ni más, véase el caso Marañón contra Tejero muy pronto en éste su blog).

Parece ser que también aparece no enterándose de nada en El Robobo de la Jojoya, película de excepcional titulación que, desgraciadamente, aún no he tenido la oportunidad de ver.

Sagazmente, vuelve a la televisión con un personaje tan hecho a la medida que era él. Oye, y ni por esas. Médico de familia demuestra el talento y la capacidad de atacar un universo de emociones difícilmente asumibles por un actor. Hoy, me cabreo pero no me cabreo con Chechu. Mañana tengo un roce pero no tengo un roce con Poli (fundamental predecesor del Fiti). Hoy que tengo que tragar carros y carretas con Gertru, pero como soy tan legal... jolín. Impresionante.

Finalizada esta homérica aventura, dado que es el dueño de la productora, se recompensa con un papel de los que le llevan a uno a ganar varios Emmys consecutivos: Javier en Javier ya no vive solo. Inolvidable y digno de atención: como un loser total puede llevarse de calle a Nuria Roca. Esos guionistas buenos.

Debido al inesperado (e injusto) fracaso de Javier, las mentes pensadoras más pensantes de nuestro país se pusieron a currar para ofrecerle un reto interpretativo a la altura del personaje. Y lo consiguieron: Casi Perfectos. Una vez más, el atontamiento llevado a su máxima expresión con un generoso (y justo) reparto de risas enlatadas.

Y nada, a presidir La Sexta. Yo si fuera él, 24 horas de VIP Noche. Copresentando con Belén Rueda, por supuesto. Primeros invitados en las 9 celdas: Poli, La Juani, Chechu, Gertru, Manolo, Julito, Marcial, Rulas y Rodríguez Zapatero.

Más sobre este fenómeno, pues dónde va a ser.

20 Comments:

At 7:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fue genial que entre la última y la penúltima serie estuvo como un año en Estados Unidos recibiendo clases de interpretación. A su vuelta... seguía siendo Resines.

 
At 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya se me había olvidao que ewxcistía este pavo.
VIP Noche molaba, no?

 
At 5:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

d.emilio es uno d los mios...
lo siento,lo idolatro.
se atreve con opera,da clases a los chavales d musica.
sabiais q es piloto?
tiene un codigo,una manera d estar x la vida d la farandula q mola.
en cuanto a la fidelidad...
siempre digo q creo en estos tres:
emilio aragon,aznar,y enrique ponce.pura intuicion,sabeis algun otro? zp.tal vez?

 
At 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se te han olvidado mencionar dos registro que probablemente destrocen esta teoría:

1.su papel, dentro de VIP Noche, en el que hacía de macarra malota junto a Mané (que en paz descanse) y Paloma Cela.

2.La célebre sección "Deportes con Arnaldo".

 
At 5:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

La grandeza es que Emilio Aragón haciendo de macarra... seguía siendo Resines.
De Arnaldo no me acuerdo.

 
At 7:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

'Deportes con Arnaldo' pudo haber sido su punto de inflexión, ahí, jugándosela...

y a la escuela ésa de EEUU llevaría sus cintas a modo de book, o qué??? Porque los compañeros de promoción todavía tienen que estar flipando.

 
At 9:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma: No olvidemos su faceta de rock star. O, como dirían los enterados, de cantautor eléctrico. Manda Huevos.

 
At 10:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Paloma Cela es resines

 
At 12:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sr. Pacheco, me siento desplazado al no aparecer en sus enlaces.

 
At 1:46 p. m., Blogger davismiles said...

Imperdonable. Lo único que me excusa es que ya sabe ud. que soy una jena.

 
At 2:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

oye, el jersey de la foto... EL JERSEY DE LA FOTO.
que tan pronto me gusta, como me recuerda al de EVO. vaya dilema que me llevo para el fin de semana.

 
At 4:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Usted se identifica tanto con el club merengue q cree ser una jena, pero no es así. Jena es ese equipo al q va a ver todas las semanas jugar. Batiste!

 
At 12:47 a. m., Blogger Rafa said...

Emilio Aragón es un fuera de serie. Y seguramente una de las personas más inteligentes que nos hayan lanzado a la cara desde la televisión patria.
ES RESINES, claro que Emilio Aragón ES RESINES. Nos ha jodido!, por eso es tan fenómeno.

 
At 6:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si, lo que nos jode es que el cabronazo, con su cara de tontoconosingafas, es uno de los mayores winners del Estado Español. Capo de GloboMedia, director de su propia orquesta, compositor de las cabeceras de sus programas de televisión..montado en el dolar vaya.
Vamos, que si ni aun así queremos ser como él es que es muy asqueroso.
Todos sabemos que lo looser es mucho más atractivo que lo winner.

 
At 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

gustazo m da ver hoy domingo en expansion a emilio con su jersey d creemallera al lado del jefe d anuncios de telecinco.
q pena no ser millás pa hacer articulo,venga chavales vosotros
sí podeis.

 
At 3:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

este chico tiene encanto

infinito


emilio no t estropees !

 
At 11:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Le informo de que en la línea esresinesjenística que merece esta esforzada y caleidoscópica actividad intelectual, el blog Es Resines ha sido escogido entre miles, qué digo miles, millones, de representantes de la blogosfera, para aparecer en el Caro Diario de la no menos esresinesjenística revista cinematográfica CINEMANÍA, en su apasionante número del mes de marzo, que está próximo a aparecer. Se cierra así un círculo vicioso muy necesario.

Se va a hacer usted de Oro.

 
At 8:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Emilio aragon un actor,empresario,presentador,icantante,es el mejor sin duda esperemos que nunca deje de hacer series porque valen mucho!!tu lo vales emilio aragon nunca canvies !

 
At 1:29 a. m., Blogger Anisett アニセット said...

ay, emilio aragon fue lo mas en mi infancia cuando en canal 13 pasaban las repeticiones de "el juego de la oca" en el año... 1994, 95.

lo amaba

 
At 8:17 p. m., Blogger Unknown said...

Que vuelva VIP Noche, VIP Guay, y las Mamachicho jajaja. Y luego dicen que en la Sexta los directivos ofrecen droga a los empleados. ¿Alguien se imagina a Emilio Aragón dando droga a la gente?Si ya me resulta violento imaginármelo fumando...

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.