Es Resines

Homenaje a esos gratos actores que, como el gran Antonio, sólo saben hacer de sí mismos.

viernes, enero 20, 2006

Juan Jose Ballesta es Resines


merecidisimo, originally uploaded by davismiles.

Descripción del personaje a interpretar: niño macarra pero con buen fondo, con un punto chulesco, maltratado por la vida y criado en lo que son los extrarradios.

Efectivamente. Más allá de que le den premios consecutivamente en todos los festivales por realizar esas estremecedoras interpretaciones de su persona en particular, convendran conmigo en que los registros dramáticos de El Artista Antes Conocido Como El Bola son bastante reduciditos. Vamos, que es monoregistro.

Porque, a pesar de su juventud, la veteranía le invade en lo que es su currículum actorístico. Con una versatilidad digna del mejor Resines. Comenzó hace ya tiempo haciendo de niño macarra en la excepcional serie Compañeros de donde pudo tomar nota de todo lo que puede llegar a ser un actor, dado que compartió plató con una de las glorias patrias: el niñato de Farmacia de Guardia (aquí crecido en edad, que no en estatura, igual había que haberle llevao a ver al médico de Messi). Esto le sirvió de trampolín para, sorprendentemente, hacer de niño macarra en El Bola, peliculón que le marcó tanto profesional como nominalmente.

De aquí, dio un salto mortal en su carrera para afrontar el complicado reto de ser un niño macarra en los años 50, en El Embrujo de Shangai, jena cinematográfica donde las haya, en la que sin embargo tuvo la suerte de coincidir con el maestro de maestros: D. Antonio Resines. A buen seguro, le transmitió sus sabios consejos sobre la complicada profesión actoril: "mira, chaval, que vas bien, tú sigue haciendo lo mismo te echen lo que te echen, que llevo yo así ganándome la vida tranquilamente los últimos 30 años. Y sin tener ni puta idea de actuar, oye".

A pesar de ello, desoyendo los consejos de Resines, se embarcó en una aventura de la que, milagrosamente, salió airoso: hacer de niño macarra en la guerra civil en la paisajística El Viaje de Carol donde se encontró (y no me resisto a hacer un ricardo pérez) con su compañera de Compañeros, Clara Lago.

Vista la polivalencia del muchacho y con el ojo que tiene él pa descubrir actores juniors de calidad, Antonio Mercero, en racha castinguística por el descubrimiento del antedicho niñato de la farmacia televisiva, le da un nuevo empujón: ahora tendrá que hacer de niño macarra enfermo en Planta 4ª. Y se salen. De los cines, me refiero.

Hasta llegar a nuestros días donde en el proyecto 7 vírgenes se vuelve a lanzar sin red para acometer una titánica labor: hacer de jovenzuelo supermacarra. Y otro goyita que nos vamos a llevar pal cesto.

Más información sobre Juan José Ballesta haciendo de Juan José Ballesta

  • aquí mismo
  • 10 Comments:

    At 2:41 p. m., Anonymous lorena said...

    y no has tenido la tentanción de inaugurar con WILLY TOLEDO??? se lo ha currao más, que le AVALAN más años...

     
    At 10:52 a. m., Anonymous charly said...

    mire que al visualizar su perfil ya ví que había comprado el dominio...sin duda, puede ser un gran blog, hay material de sobra!

     
    At 1:43 a. m., Anonymous Javi said...

    Qué grande. Me imagino a Resines dando charlas sobre cómo ser uno mismo. "Método Resines de Interpretación". Mil euros la sesión. Cuando Antonio no puede dar la clase, lo hace Enrique San Francisco.

     
    At 4:25 p. m., Anonymous mike said...

    Cuidado, terreno peligroso. Hay grandísimos actores que siempre han hecho lo mismo: Agustín González, Humphrey Bogart... etc etc.
    La diferencia es que estos eran actores, Resines no lo ha sido nunca.
    Lo triste es que viva de la actuación Miguel Ángel Muñoz, que no tiene ni una fórmula casposa para ser siempre el mismo y tirar pálante.
    Espero airadas respuestas.

     
    At 6:31 p. m., Anonymous Javi said...

    A Boogie ni tocarlo.

     
    At 11:47 a. m., Anonymous saturnino g. said...

    Juanjo Puig Corbe esta al caer,...

     
    At 4:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

    se nota ke siempre as kerido ser un niño makarra y no as podido y ahora tienes envidia del chaval

     
    At 4:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

    J O D E T E

     
    At 4:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

    J O D E T E

     
    At 4:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

    KE PASA KE TE PEGABAN KOLLEJONES LOS NIÑOS MAKARRAS DE TU KLASE EH JAJAJAJ

     

    Publicar un comentario

    << Home

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.