Es Resines

Homenaje a esos gratos actores que, como el gran Antonio, sólo saben hacer de sí mismos.

jueves, enero 26, 2006

Leonard Nimoy es Resines


yatedigo, originally uploaded by davismiles.

Descripción del personaje: sujeto 50% hombre 50% marciano con actitud impasible, orejas angulosas, dedos membranosos a cargo de nave de cartón piedra que navega por el espacio interestelar, vestido con skyjama azulón de los que pican.

Ya sé que es un poco fuerte para un segundo post, pero hay que decirlo: no es que Leonard Nimoy sea Resines. Es que es más Resines que Resines.

Porque Resines ya venía así de casa. Ha sido Resines toda su vida personal y profesional. Sin embargo, Leonard Nimoy era el típico chaval americano hijo de padres ucranianos de orejas puntiagudas hasta que se le cruzó en su camino un guión de Star Trek. Entonces se convirtió, en ese momento y para siempre, en el Sr. Spock. Oye, y que tiene mogollón de mérito el ir a pedir dos bolsas de caoflor al simago más cercano de wisconsin y hacer el gesto mítico de separar los dedos de la mano en dos packs para indicar el nº de bolsas de ese codiciado cacao soluble que desea llevarse a su casa y/o nave enterprise.

Porque si hay un ejemplo worldwide de actor polifacético y versátil es Nimoy/Spock. Como bien decía su spitting image en un especial sobre los oscar: "pero, ¿cómo no me lo van a dar a mí? Soy un actor polifacético y versátil. He hecho de oficial científico Spock, sargento Spock, Teniente Spock, Capitán Spock, Comandante Spock..."

Porque Nimoy/Spock es un mediohombremediovulcano al que no le dan miedo los retos. En 1966 comenzó la serie de tele Star Trek, donde, en un ejemplo de adaptabilidad, hizo de Sr. Spock durante tropecientos capítulos.

Sin embargo, el máximo resinismo lo alcanzó gracias al traslado de esta exitosa serie a la gran pantalla. Star Trek: La Película, le ofreció el practicamente inabordable reto de asumir el papel de Oficial Científico Spock a cargo de la Nave Enterprise. Y, desobedeciendo a su mitad vulcana que le diría "no aceptes ese desafío, es un cambio de registro inasquible para cualquier actor" se la jugó haciendo caso a su mitad humana "eso lo haces tú con la punta del nabo". Y salió airoso.

Porque en Star Trek II: La Ira de Khan, le hizo un pelín de mobbing al capitán Kirk y, al grito de "esto se conduce como el Autocross" tomó los mandos de la Enterprise y pasó a ser Capitán, falleciendo lamentablemente en el intento.

Ahora, nada que un buen guionista no pueda solucionar: en Star Trek III: En Busca de Spock resulta que antes de morir había transferido no sé qué coño de su katra y luego no había nada más que hacer un poquito walt disney, descongelar, reimplantar y, listo, a lucir orejas puntiagudas hasta el infinito. Y más allá.

Más allá que, por supuesto, fue Star Trek IV: Misión: Salvar la Tierra, que menos mal que NImoy/Spock estaba al mando porque sino igual palmamos todos.

En el colmo del camaleonismo, aceptó interpretar al Capitán Spock en otras 2 blockbusters: Star Trek V: La Última Frontera y Star Trek VI: El País Desconocido. Espectacular.

Ultimamente se le ha visto interpretar a Spock en el Pryca de Majadahonda.

Más información sobre el hombre que en 1974 escribió su biografía "I'm not Spock" y en 1995 se pegó un comando-zeta del copón escribiendo su otra biografía "I'm Spock", aquí mismo

4 Comments:

At 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Desconocía totalmente su faceta trekkie, Sr. Miles.
Por otro lado, es una gran noticia que este blog también apunte a actores no españoles. Hay grandes losers ahí fuera...

 
At 7:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pach, te has visto toda la saga de Star Treck? Luego digo que he visto seguida el Sr. de los anillos o la trilogía buena de star wars y me miras mal.

Por otra parte, el capitán Spock ha trabajado en multitud de ocasiones conmigo. En todas las empresas donde he estado había un consultor/ es o un director financiero tan impasible e inquietante como él.

 
At 1:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

No he visto nada de 'Star Trek'. Ni de 'el Señor de los Anillos'. Sólo una de 'Star Wars'...
HAY QUE verlas??? o sigo a lo mío tan ricamente???

 
At 5:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

El capitán Kirk es Resines.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.