Es Resines

Homenaje a esos gratos actores que, como el gran Antonio, sólo saben hacer de sí mismos.

miércoles, febrero 01, 2006

Isabel Coixet es Resines


virgendelamorhermoso, originally uploaded by davismiles.

(Antes de nada, me gustaría rendir un sincero homenaje al referente de éste, su blog: D. Antonio Resines. Cómo disfrutamos la noche del domingo de 4 horas de nuestro ídolo en su mejor (y, por qué no decirlo, único) papel: él mismo. Gracias, sres. organizadores de los Goya.)

Descripción del personaje: directora de cine con ínfulas de modernidad, presta y dispuesta a atacar guiones autoescritos de desgracias ajenas, de una lentitud exasperante y preferiblemente en idioma angolsajón. Aderezar con gafas absurdas, comentarios lamentables en las entregas de premios y generación del efecto bate de béisbol en una gran parte de la población española.

Pues sí, queridos amigos, éste va a ser un post transgresor, puesto que no se ocupa de una actriz propiamente dicha. Pero es que yo defiendo la teoría de que Isabel Coixet actúa. Porque no se puede ser tan imbécil. O sí.

Y además, qué coño, que dirige como dirigiría Resines: todas las películas iguales.

Comenzó con la mítica (en su sentido etimológico directo: mítica de mito, porque no la ha visto nadie) Demasiado viejo para morir joven. El escaso éxito no la desanimó de sus pretensiones pero, sin embargo, detectó un pequeño fallo: se le había olvidao hacerla en inglés.

Pues nada, a ello: Cosas que nunca te dije, uno de los ejercicios cinematográficos más depresivos de los últimos tiempos con la inclusión del tema recurrente del teléfono de la esperanza. Rodada teoricamente con 4 dólares, cómo esta otra

, contó con la flor y nata del indie system americano, lo cual está de puta madre, porque si llega a contar con el indie sytem español (gustavo salmerón, coque malla, los de alsalirdeclase...) hubiera sido incluso más jena, si cabe.

Como la que no quiere la cosa, aplicando el concepto "ya sé que parezco tonta, voy a ver si lo demuestro", se le vuelve a olvidar rodar en inglés en A los que aman, jena donde las haya capitaneada por el excepcional policía loser de el comisario, patxi freytez.

Visto el error, volvemos a lo de siempre, pero más dramón: Mi vida sin mí, una jartá de llorar y llorar con los subtitulos con la inclusión de la impresionante Leonor Watling que desde que rodaron juntas el anuncio de Evax se han debido hacer superamigas y, aunque sean 5 minutillos, la va a sacar en todas sus películas (de lo que todos sus admiradores, que somos legión, nos alegramos).

Y, ahora, venga, un guión aburridísimo, un convencimiento de tim robbins que se debe aburrir mogollón por allí por wisconsin porque si no, no entiendo nada, un penoso (as usual) javier cámara, una sarah polley resinística, un montaje lentísimo, y, hala, 54 merecedísimos goyas. Como diría mi admirado Gervasio Losada, "así es el cine español". Pues estamos apañaos.

Y después de dirigir, a recoger premios. "Jo, a ver si parezco que soy superguay y que tengo 4 años, pero, a la vez, soy lo más cool del diseny barcelonés". 50% de efectividad.

En cualquier caso, les tengo que confesar que estoy preocupado. Esta tía, antes de dirigir anuncios de salvaslips, fue directora creativa de una agencia grande. A ver: directora creativa, con gafas absurdas, gorda y más bien poco agraciada fisicamente, que siempre intenta hacerse la listillla... en tío, ¿a quién les recuerda?

Más info sobre este especimen aquí mismo

18 Comments:

At 11:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mí "cosas que nunca te dije" me mola, pero la verdad es que me está cansando -Y MUCHO- el personaje coixet, con sus putos kit kat, sus conversaciones absurdas que si no fueran tan postizas serían creíbles y maravillosas, pero Isabel, es que se ven los folios por detrás de la pantalla.

PE-RE-ZON!

 
At 3:32 p. m., Blogger psychedu said...

En mi casa nos preguntamos: Esta señora... ¿por qué no se peina?

 
At 5:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo la tengo completamente vetada.

La última que ví -'mi vida sin mí'- fue el día de mi cumpleaños hace 3 años, creo [a quién se le ocurre]. Pues eso, atracón de llorar + bronca con el AMIGO.
Vetada, vetada.

Que la vida también se compone de los que bajamos a comprar el pan sin miradas profundas al tendero.

 
At 12:23 a. m., Blogger Rafa said...

No sé muy bien quién escribe este blog, pero es cojonudo.

 
At 2:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pach, que don Rafael Cores diga eso de alguien es uno de los mayores privilegios que se le pueden otorgar en vida.

A la Coixet yo lo único que no le perdono es que sacase fea a Leonor en "Mi vida sin mí". Por lo demás, comparado con Gutiérrez Aragón y García Sánchez, es una fenómena.

 
At 5:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

La pose esa de treintañera-cool-neurótica-creativa me provoca sarpullidos.
A parte de eso, rueda de puta madre; aunque no me creo las cosas que pasan en sus pelis.

(ese link ha sido un honor)

 
At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Javi: ¿se puede rodar de puta madre y no creerte lo que pasa en la pantalla? Para mí no. Rodar de puta madre es, precisamente, que te creas lo que pasa en la pantalla.

 
At 6:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Rodar en sentido técnico, quería decir.
Pero vamos, que sí.

 
At 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

y ahora me entero de que la torpeda ésta dirige la obra de teatro '84, Charing Cross Road'. vamos, que ya se va a encargar de emborronar mi pack 'viaje a Londres y lectura del libro'. ese verano no, por favor...

 
At 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joder, es que cómo os coméis la polla constantemente unos a otros, eh? El sr. lobo de Pulp Fiction causaría estragos entre algunos blogotas.

Davis Miles, en el fondo, te molaría acabar como Isabel Coixet, no? Además de todas las coincidencias que señalas, es una barcelonesa arrejuntada con un madrileño. Te suena?

 
At 12:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

sr.davismiles a sus pies,es usted cojonudisisisisimo.un placer.
charly,no es una pose,sencillamente es así.ayer enel mercat d las flores pasaron cosas...pude charlar? con ella y me lo certificó:es tal cual.
no se peina x q no le da la gana y q?
pasaron tambien el corto d pastor y no m gusto tanto como pensaba.

 
At 12:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

sr. pacheco miles d gracias x el link.

mi vida sin mí es sencillamente
MARAVILLOSA.de vez en cuando es sanisimo emocionarte llorar con las pelis.
lo jodido es llorar x q alguien nos ha fallado!
y ahora q lo pienso...tampoco!
todo sirve...

 
At 1:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mientras siga haciendo esos peliculones, yo le perdono a esta tía absolutamente todo.

 
At 11:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

davis miles?eres gilipollas o que?, de verdad te llamas asi? menuda mierda de blog, tu que vas de transgesor y de "me meto con la gente que yo creo que da asco porque es superchuli y asi a lo mejor me como un rosco por una vez en la vida" y pones a parir a una tia como Isabel Coixet. Puede que de las pocas directoras españolas que se atreven a hacer lo que les sale del potorro y se arriesga con cosas que nunca se han hecho en España. Eres tu el imbecil y espero que te lo pases bien viendo la próxima de Torrente.

 
At 11:17 a. m., Blogger Gachas said...

¡Viva el gafapastismo de Isabel Coixet! ¿O acaso abogas por las gafas de exministro de UCD de General Óptica de toda la vida? No me jodas, davis miles. Resines es un concepto distinto, muy distinto a Coixet. ¿Por qué no atacas mejor al moña de Fernando León de Aranoa?

 
At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

geraldo, y tu por qué cojones no aceptas opiniones distintas a la tuya?isabel coixet es una putainsoportable y la puta mierda de la vida secreta de las palabras es una copia de persona de bergman,pero en mala y cambiando el escenario a una plataforma petrolífera.Cabrón

 
At 9:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

me cago en tu puta madre nabogordo. se donde vives , voy a por ti.

 
At 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

cuanto idiota, q asko. viva la coixet, la mejor de este puto pais de criticones envidiosos, la madre que os parió, como apestais...que os jodan

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.