Es Resines

Homenaje a esos gratos actores que, como el gran Antonio, sólo saben hacer de sí mismos.

viernes, abril 13, 2007

Pau Dones es Resines




(pie de foto: todomepareceresines)

Hoy es un día muy especial. Un día en el que se produce un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para Davismiles, servidor de uds. Hoy, por primera vez, emiten simultáneamente (vía satélite, por supuesto) en cadena los blogs que componen la DBC (Davismiles Blogging Corporation). Y, por el mismo precio, estrenamos un nuevo blog.

Acojonante.

Y todo gracias a Pau Donés. Porque claro, Pau Donés es una jena. Pero también Pau Donés es Resines. Porque Pau Donés es una jena precisamente porque es Resines. Y, del mismo modo que en el apartado cinematográfico ser Resines es lo máximo a lo que un actor puede aspirar, en el aspecto discográfico, ser Resines es lo peor.

No obstante espero que, después de este post, al resinismo musical se le llame jarabedepalismo.

Tema a interpretar: musiquilla de fondo como con ritmillo que parece que te dan ganas de bailar pero que al final no, con palabra que se repite continuamente al principio de cada versículo de forma machacona hasta que te queda claro el nombre de la canción y puedes ir al mediamarkt a por ella y videoclip con el muchacho en primer plano vestido cutre pero pensao mientras pasan cosas por detrás en las que interviene o no según le dé.

Y el caso es que la cosa empezó gratamente. Qué quieren que les diga, a mí La Flaca me parece un pedazo de canción, más allá de que parece que la cante Santiago Auserón. No, si encima me van a rimar las frases. Vaya día.

Pero inmediatamente, el sr. Pau se puso manos a la obra y nos dejó el germen de su futura carrera musical: Grita, donde impagablemente nos introduce en el concepto de palabra clave a repetir. Lo que pasa es que, como todavía no tenía bien ajustao el sistema, pues coloca erronamente la palabraarepetir al final del versículo.

Pero bueno, al siguiente disco, arreglao: Depende. Éste si es el comienzo de verdadero de una carrera genuinamente jarabedepalística y arrolladoramente jena. Su 'depende, ¿de qué depende?' se ha instalado en nuestros subsconcientes de tal manera de que si te preguntan si te gusta más jugar al fútbol o al basket y tú contestas 'depende', un 78,5% de los preguntadores encuestados responden '¿de qué depende?' con el tonillo de la canción en cuestión. Después de repetir 15 veces la palabrita, la idea queda perfecta e indeblemente arraigada en nuestro interior y nos taladra a poco que nos detengamos en un semáforo cualquiera.

Después de este aldabonazo, bajamos un poco el pistón y en el tema Agua tan sólo se repite 5 veces el nombre del líquido elemento. Mi teoría personal es que este hombre, como procede de la mercadotecnia, vio que Font Vella y/o Vichy Catalán le iban a pagar un pastón por utilizar la melodía (no en exclusividad porque al ser todas las canciones iguales ya no podría grabar nada más) en cuestión y se tiró a la piscina.

En el siguiente long play nos encontramos con el tema Tiempo que es un poco jarabedepalo de garrafón. Vale que suena como todo, pero el hecho de sólo mencionar 13 veces la palabraclave nos deja un poco defraudaos a sus seguidores más acérrimos.

Pero (iba a decir que de sabios es rectificar, pero ¿cómo rectificas si siempre haces lo mismo?) en el siguiente compacto vuelve a sus orígenes y bate todos los récords con el excepcional tomadurístico de pelo sencillo: Bonito. Si, señores, todo nos parece bonito. Pero, como diría ese angelito que anunciaba Catalana Ocsidente, toro, toro y toro. Hasta 46 veces el mundo en general nos parece bonito en 3 minutos de canción. Qué despliegue.

Claro, después de este cénit, hasta sus más fans pensamos: ahora todo cuesta abajo. Pues no. Ying-yang es un hit machacón reverberante donde los haya. Y no contento con eso nos explica los orígenes del hombre en un sólo versículo. Para que aprenda Darwin: 'ying-yang, Eva y Adán, desequilibrio por una manzana'.

Era difícil mejorar esto y claro, aunque realmente no lo parezca, Pau es humano. Dicen está bien, pero tampoco aporta nada. Y decir 18 veces dicen pues como que ya no le llama la atención a nadie.

Pero los grandes héroes tienen eso, que en los momentos de crisis dan lo peor de sí mismos. Así que, bajo el concepto osvaisaenterar, Pau graba un nuevo y excepcional trabajo cuyo primer single ya predije yo que iba a ser un superventas sólo con leer la noticia, sin haberlo escuchado ni nada. Ole. Ole Pau, Ole Jarabe de Palo y Ole Tus Cojones.

Por todo esto, Pau Donés es Resines.

Por todo esto, Pau Donés es una jena

Por todo esto, Pau merece nuestra ayuda. Colabora.

17 Comments:

At 4:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

A este paso, la gente esta de Blogger le va a poner un limitador, Sr. Miles.

 
At 9:06 p. m., Blogger Carolina Pataleta said...

Olvidaste comentar ese peazo de canción con la que engañó a Chrissie Hynde para hacer dueto: "Cry" (y de ahí, todo lo que rime).

 
At 5:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de los videoclips de Jarabe de Palo merece capítulo aparte, ¿tienen guión o son espontáneos? Tu artículo da en el clavo totalmente, Ole, ole y ole. La de Depende es como la oruga del anuncio contra las drogas.

 
At 3:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

A-CO-JO-NAN-TE. Emocionado.

 
At 11:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

No tiene nada que ver con el artículo pero leyendo hoy la Cinemanía me he dado cuenta de que existe un resinista total que exige un artículo ya: HUGH GRANT. Muy bueno el blog.

 
At 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con usted.

Como apoyo recomiendo leer una tira cómica de BOK que habla sobre Donés.

¡AH! Y se les olvida alguien para la sección...

HUGH GRANT.

El tío es más Resines que el propio Resines.

 
At 12:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se nota que no tienes demasiada cultura, como muchos en este país. Ala a escuchar bisbal, tamara y ñoñerías de esas que la gente escuchais hoy por hoy.

 
At 8:22 a. m., Blogger Wolffo said...

jajajajajajaaaa
Te descubro desde el jergón de Burdon y, como casi todo lo que se pesca allí, es sobresaliente.
A mí me pasa con Mr. Donés algo parecido a lo que cuentas del jarabedepalismo: quiero detestarle, pero me lo impide una de sus canciones, que me mata de gusto y de envidia cada vez que la escucho. Lo siento, pero Agua me parece lo más de lo más. Y luego, es verdad, un pelmazo. Un auténtico pelmazo.
Y no soporto La Flaca.

Un abrazo.

 
At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola!, me encanta tu blog, pero ya creo que deberias actualizarlo...por el bien de tus seguidores...jejeje
saludos.
Dita.

 
At 1:16 p. m., Blogger Rosa Varona said...

Después de haberme leído todos los resines, solo puedo decir una cosa:
eres el amo. te sales. me parto.

aunque te faltan algunos. U2 son resines.

Un saludo te sigo leyendo (cuando actualizes claro!!)

 
At 1:36 a. m., Blogger Peter said...

sigo enganchado, aunque generalmente mudo en comments. A Donés todavía lo tengo grabado a fuego en la retina el dia que salio en Buenafuente en calzoncillos y chaqueta... Epilady Man, por favor, que las ventyas dan pa eso y pa mas!!!

!D

 
At 9:52 a. m., Blogger Sra. Amparo said...

Buenas, llego aqui por medio de un amigo, y aunque no he leido mucho, me parece que das en el clavo pero bien, y me sumo a la peticion de Hugh Grant como Resines, pero sin duda alguna, yo creo que en la lista falta esa chica tan tan tan.... no sé!!! LIDIA BOSCH es Resines!!! Saludos

 
At 3:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y qué me dice usted de los que son/somos Resines en la vida, sin tener en cuenta nuestra profesión, ocupación o imagen proyectada?¿Esto es "jena" o es lo suyo?

Fdo.: una fan que le sigue la pista desde sus inicios.

 
At 7:01 p. m., Blogger davismiles said...

El resinismo, según cómo, es gratísimo. No hay más que ver al propio Resines.

 
At 12:13 p. m., Blogger Unknown said...

Que gran hallazgo este blog! me gusta el concepto del resinismo

propongo candidato: Hugh Grant es Resines

saludos x doquier!

 
At 7:55 p. m., Blogger Peter said...

Pra cuándo la resurreción de este blog???

 
At 6:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Just want to say what a great blog you got here!

online pharmacy

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.