Es Resines

Homenaje a esos gratos actores que, como el gran Antonio, sólo saben hacer de sí mismos.

jueves, noviembre 02, 2006

Eduard Fernández es Resines


cabreaoyo?, originally uploaded by davismiles.

Descripción del personaje a interpretar: tío bajito, mal encarao, cabreado permanentemente con el mundo y su circunstancia, que da lo mejor/peor de sí mismo en entornos empresariales y que haga lo que haga está nominao a los Goya.

Ya sé que con éste la vamos a liar pero, joder, hay que dar al Resines lo que es del Resines. Y Eduard Fernández es muy Resines como me encargaré de demostrar, más allá de cualquier duda razonable, en las siguientes líneas.

Seguramente pensarán uds. ¿y a qué viene hablar de éste ahora? Nada, casualidades del destino. Ayer tuve la oportunidad de visionar un film bastante poco resinístico y pusieron un trailer de Ficción, la nueva peli de Cesc Gay. Bueno, pues sale Eduard hablando con no me acuerdo quién y le dice: "¿Cabreado? No, no, no, no estoy cabreado. Que te digo que no estoy cabreado.". Nota mental: 1) siempre está cabreado; 2) Eduard es Resines; 3) Post.

Lo cierto es que Eduard Fernández creció en un entorno hostil que le impidió no ser Resines. En su primer trabajo relevante en cine, donde ya mostró ese malencaramiento congénito y desafiante, coincidió con ilustres resinistas como Pepe Sancho, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y el graciosísimo Javivi. Y, claro, así no hay quien se escape.

Después coincidió (y se enfrentó) con D. Antonio en El portero, filme en el que se atrevió inopinadamente con el papel de jefe de los maquis insuperablemente cabreado con los fachas, con su gente, con la revolución nacionalsindicalista, con Karl Marx y con las teorías de la conspiración del 11-M si las hubiere.

En La voz de su amo se marca un bodyguard muy poco Kevin Costner pero muy Antonio Resines, explotando a la perfección ese careto duro y seco y llevándose de calle a la hija de su jefe que, como no, cae rendida ante tamaña exhibición de malencaramiento.

Envidiado por muchos de sus colegas resinísticos, fue colega en el exilio (con lo que eso une) del fastuoso D. Antonio Resines en El embrujo de Shanghai donde bordaba el papel de anarquista cabreado con su circunstancia a lo que contribuía grandemente el hecho (que debería haber adoptado para todos sus filmes posteriores) de tener un ojo a la virulé.

Hasta lo que llegamos a lo que este humilde analista resinístico considera como la culminación de una carrera: Smoking Room, donde la obcecación y el cabreo le lleva a alcanzar matices resinísticos impresionantes en su nointerpretación de un loser amargao por no tener una sala de fumadores en lo que viene siendo su multinacional.

Luego hace de Galíndez en El misterio Galíndez. Si Galíndez, por lo que fuera, era un tío que estaba enfadao 24/7, lo clava.

En En la ciudad, la verdad es que tiene motivos para estar cabreado porque su mujer le pone los cuernos, pero opta por un ligero giro de registro (sin abandonar el suyo, por descontado) y está más amargao que enfadao.

Sin embargo, vuelve (y como!) por la senda resinística en El método donde clava a un ejecutivo español de España de vuelta de todo y cabreado con todos. Magistral.

Y en Alatriste, me van uds. a dispensar que no opine pero yo es el que el tema de las superproducciones de garrafón lo llevo fatal y creo que no la voy a visionar.

22 Comments:

At 5:58 p. m., Blogger pedrotoro! said...

Has visto "Fausto 5.0" de Alex Ollé y La Fura dels Baus??
Ahí se llevó su primer Goya y no está nada Resines ni cabreao, de hecho parece que hasta se divierte.
Aunque me gusta mucho como actor, he de admitir que Eduard Fernández tienes ciertos dejes, sobretodo al hablar, un tanto repetitivos...

Por cierto, recien descubro el blog, me parece bastante divertido!
=)

 
At 10:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

EDUARD FERNÁNDEZ, EL ACTOR SÓLIDO. Tras siete años de trabajo se ha convertido en uno de los actores imprescindibles. Solvente y seguro, atesora muchos de los premios del cine español.

EPS, domingo 5 de noviembre.

pero no te preocupes que estamos contigo, COOLGLASSES.

 
At 11:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo del EPS no fue más que una confirmación de este post.

 
At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

En cuanto he visto la foto de este post he creido que su criterio resinístico ya se había desbandado por completo y me he lanzado contra el teclado para encajarle una airada respuesta.
Enseguida he vuelto he vuelto en mi y me he puesto a leer lo que usted contaba.
ME HA ABIERTO LOS OJOS. Me reconozco como una víctima del EPS sin criterio. Fernández es muy Resines, usted me ha convencido.
Una vez más, enhorabuena.

 
At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Pero a quién le ha empatao el Eduardo este para salir en este blog?

 
At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por cierto, me apropio con su permiso de la cita "superproducciones de garrafón". Pretendo usarla cuatro veces por lo menos esta semana.

 
At 11:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un Resines impresionante es el compañero de Resines en los Serrano, el hermano gañan. Siempre hace de burro.

 
At 7:18 p. m., Blogger JC said...

Bueno, y en esa de Lolo Gómez Pereira con Ana Belén tenía un gesto hasta agradable, dentro de lo que cabe en un tipo que desayuna quina. Ah, nuestro mejor cabreado siempre será el inmenso Agustín González, ejemplo absoluto de que el resinismo también es un arte mayor.

 
At 7:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

en pie para nombrar a D.AGUSTIN
GONZALEZ!
que bueno recordarlo sr.altovolta...ud sí que sabe.

 
At 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

no me atrevo a recomendarles ficció,pero
salvo algun tópico,es una peli bonita,sutil,romantica...lenta sí ,

y a quien no le ha pasado alguna vez aquello de lo que pudo haber sido y ...

 
At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ayer vi "Ficción", interpretada por Antonio Resines y Javier Cámara, una confirmación de que Cesc Gay va poquito a poco a peor.

 
At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo de FICCIÓN es tremendo.
ahora, pago 6,50€ bien a gusto si me pego un buen sueño.
y me lo pegué.

 
At 10:27 p. m., Blogger Moblog said...

Vaya, qué decepción, le tenía ganas porque soy muy fan de "En la ciudad", donde Eduard está un pelín menos resinístico que de costumbre...

 
At 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tiene mérito haber visto esa sarta de películas.

 
At 10:33 a. m., Blogger Elena Taboada said...

Pues a mí me encanta mi cabreado Eduard, y claro que es muy Resines, pero me gusta que esté en el reparto de cualquier peli; de hecho estoy pensando en ser actriz para poder trabajar con él, jeje, que esto del diseño es un completo fraude... ¿Os parece que Eduard tiene dejes y PINÉLOPE no??? Venga ya. Los dejes de Eduard no me pueden flipar más.
Igualmente me gusta que Cesc Gay haga películas como Ficción y En la Ciudad. Ficción es lenta, de eso no hay ninguna duda, como uno no tenga el día se duerme fijo. Así que se toma uno un cortado y la disfruta. Ya le gustaría al coñazo/cansinez de Volver.

 
At 11:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mí también me gusta mucho Ficció. es más, creo que la sobrevalorada es "En la ciudad". Pija hasta decir PROU

¿Es que nadie entiende que ser resines es un título, una distición?

Ojalá yo fuera resines

 
At 12:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

erri,sabia que a eduerd le gusta el futbol?
sabia que era periquito y ahora es del barca?
como es eso le dijo OM,y explicó que no tuvo mas remedio...le gusta ver FUTBOL

 
At 3:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sr. Resines, en tanto elige una nueva víctima con la que sus lectoers-tiburones disfrutemos, que pase usted unos felices días y tal y tal. Y si no le gusta la Navidad, que pasen pronto!!!
Un abrazo desde Zaragoza.

 
At 2:00 p. m., Blogger La-Ruina said...

Fran Perea también es Resines.

 
At 2:13 p. m., Blogger uncnoun said...

Me parto XDDD

Precisamente me encontré con este actor en un colmado del casco viejo de Barcelona, y estaba hablando por telefono enfadado X'DDDDD

 
At 2:52 p. m., Blogger rodasons said...

(el siguiente comentario contiene spoilers, jajaja)

¡Un momento! Solo por la escena del restaurante de "En la Ciudad", donde mientras está cenando con su mujer aparece el amante de esta, me parece que Eduard Fernández No Es Resines.

El hombre tiene cara de cabreo, que le vamos a hacer. Pero yo, como la hija del jefe de "La voz de su amo", los prefiero malencarados antes que sosos.

Hasta la próxima, y ENHORABUENA por el blog.

 
At 10:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pedrotoro había pensado en la misma película para desmontar la teoría de la conspiración.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.