Es Resines

Homenaje a esos gratos actores que, como el gran Antonio, sólo saben hacer de sí mismos.

martes, enero 30, 2007

Najwa Nimri es Resines


esquehastacantando, originally uploaded by davismiles.

Queridos, fieles y pacientes amigos: he vuelto. No sé por cuanto tiempo, pero aquí estoy otra vez.

Y qué mejor que comenzar una nueva etapa con una figura del post-resinismo e incluso, por qué no decirlo, del meta-resinismo: Najwa Nimri.

Descripción del personaje a interpretar: mujer que se cree que está buena por alguna razón que a mí se escapa, completamente pasada de vueltas y de alucinógenos, a la que es importante que no se le entienda ni una palabra en el transcurso de la película y si puedo hacer de mala, mejor.

Es de justicia comenzar este post homenajeando a Daniel Calparsoro que podría haber sido un egoista y, simplemente, enrollarse con ella. Pero no. Él decidió que había que darla a conocer al mundo. Y el mundo se lo debe agradecer. Desde este insignificante púlpito, gracias Daniel.

Efectivamente, todo comenzó con la nunca bien ponderada Salto al Vacío, que marca su resinistica carrera con dos toques identificativos sencillamente magistrales: a) joven antisistema antitodo soyrebeldeporqueelmundomehahechoasí; b) igual sus diálogos son en albanés porque no se le entiende un carajo.

Calparsoro vio que había encontrado un filón a la primera, así que repitió en Pasajes donde continuó bordando su antisocialismo mientras parecía que durante todo el filme comía polvorones.

Y como no hay dos sin tres, A ciegas, donde metemos el componente ETA para darle un poquito de morbo (y así, como estamos en la clandestinidad nos viene incluso bien que no se nos entienda) y cerramos un tríptico del copón que lanza a nuestra Najwa al estrellato resinístico.

Después se pasa a los blockbusters con Abre los Ojos, en la que hace de malamalísima superseductora sin nada con lo que seducir mientras Noriega (que sí, que ya está llegando) le mira continuamente con cara de no entender nada (y es que no lo está entendiendo).

Claro, ir hacia arriba después de esto es muy complicado. Pero el que vale, vale. Y el que es Resines, es Resines. Y así Najwa da un siguiente paso magistral en su carrera. "A ver, a mí no hay quien me entienda y a Médem nadie le entiende sus películas, coño, le voy a llamar a ver si tiene un hueco para mí". Bingo. Como decimos los anglosajones, a match made in heaven. Y nos sale Los amantes del círculo polar.

Bueno, después de tantas emociones, vuelta a casa. A casa, a casa, tampoco porque nos vamos de Euskadi a Madrid, pero Asfalto es lo mismo de siempre de Calparsoro con el mismo resinismo de siempre de Najwa, aderezao con una relación tripartita que va de transgresora pero que la programa usted después de Pocoyó y tampoco pasa nada.

Está en una especie de cameo en Antes de que amanezca, pero no me acuerdo de nada de lo que dice, si es que dice algo.

Posteriormente, su ascenso al Olimpo de las sexbombs nacionales se produce con Lucía y el sexo donde a base de susurros ininteligibles y pose que guay soy en esta isla apartada del mundo hace perder la cabeza a Tristán Ulloa y a los sufridos espectadores de esas salas de exhibición sin dolby surround.

Dicen los que aguantaron más de 10 minutos viendo Piedras, que Najwa está excepcional y femeninamente resines en este filme.

En Utopía, todo bien, resinismo en su justa medida, diálogos ininteligibles y la posibilidad de aprender al lado de uno de los grandes resinistas de nuestro tiempo, Leonardo Sbaraglia, muy pronto en éste su blog, en cuanto acabe la promoción de la peli guionizada por un ex-amigo. Porque a pesar de todo, uno es amigo de sus ex-amigos y tiene un gran respeto por ellos.

Finalmente, El Método nos entrega a una Nawja más mujer de su tiempo, más ejecutiva agresiva, más mirándote a los ojos da igual que seas Carmelo Resines Gómez o Adriana Resines Ozores y diciéndote sin torcer el gesto: "bnjkllkasndknikkmn nkjijsoa nujhuj ssjio".

15 Comments:

At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo que pensaba que se iba a reenganchar usted con Juan Diego...

siempre he pensado que Najwa llega a casa, se mira al espejo y dice "Bien, todavía no se han dado cuenta".

Y ahora va de Loewe.

 
At 4:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

sois muy injustos. La pobre bastante tiene con llegar a casa. Con no perderse por el camino. Con mantenerse de pie. Tiene que agotar tanta UNDERGROUNDIDAD.

Y SIEMPRE va de loewe en eventos. Y en los goya, se salió con el ves-ti-di-to.

 
At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kehdxsf rsdgffvrff df rsdsdfg sgdf rsgf rsdfg ersdfg gv!

Y asdfced bfb Sbaraglia!

 
At 4:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya pinchaba su blog por inercia... a ver si se acordaba de nosotros. Bingo! El post de la musa de la modernidad, impagable. Siga así...

 
At 1:56 a. m., Blogger Rafa said...

Mereció la pena la espera, desde luego. Y eso que a mí la chica me gusta.

 
At 11:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Comentarios acertadísimos para esta figura grande del cine español sin la CUALA no se podría entender la historia contemporánea de la sociedad . Yo la secuestraría para obligarla a digerir litros de cerveza o coca cola del Lidl hasta que soltara unos sonoros eructos o regüeldos.
Es como una fantasía anti erótica, pero fantasía al fin y al cabo.

 
At 9:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para cuando un post sobre otra actriz resinística, Candela Peña: cuánto sufro, fumo porros y soy una histérica insoportable

 
At 1:48 p. m., Blogger Peter Parker said...

Este chivatazo es más activo que Resines: hoy, día 2 de marzo, el suplemento 'Tendències' (que se publica todos los viernes en la edición catalana de 'El Mundo') saca una reseña de este blog.

Así que no te lo pierdas... y actualiza tus comentarios!

Ahí queda escrito,
El Equipo T

 
At 9:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hace tiempo me encontré esta página y así tomé conciencia del avance imparable del resinismo . Hoy estaba viendo una película de Woody Allen en DVD y pensando en cuánto me estaba aburriendo mientras le daba al avance para ver sólo las partes en que saliera Scarlett Johanson y de repente me vino a la mente este sitio. ¿Por qué? Ya os lo imaginaréis: porque … ¡Woody Allen es Resines!
Para demostrarlo he aquí el guión de su próxima película:

- Johnny: Algo te pasa últimamente.
- Hahnna : No sé, creo que es la neurosis, que no me ha venido este mes.
- Johnny: Perdona, tienes tantos sentimientos. Te quiero follar.
- Hahnna: ¿Pero qué dices? ¡Eres el marido de mi hermana o el cuñado de mi madre, ya ni me acuerdo!
- Johnny: ¿Qué más da? Freud, la neurosis… Te quiero follar, ¿tú no sientes algo también?
- Hahnna: Claro, me estás tocando una teta.

(Follan)

En un restaurante: Johnny y su esposa Claire, hermana de Hahnna. Y un matrimonio amigo suyo: Tom y Laura. Tom lleva gafas, Laura mueve mucho las manos cuando habla.

- Tom: El otro día estuvimos Laura y yo en una Galería de Arte en Greenwich, vimos un cuadro de ese pintor nuevo… Un cuadro muy interesante, muy intenso… con colores. Estoy podridísimo de dinero.
- Laura: Oh, sí, fue estupendo. He estudiado en Harvard.
- Tom: ¿Verdad, cariño? Estoy podridísimo de dinero, ¿no es fantástico?
- Claire: ¿En serio? Johnny, ¿ves? Justo lo que me gustaría para decorar el salón de nuestro nuevo apartamento: un cuadro con colores. Mi madre siempre lo dice y además está podridísima de dinero.
- Johnny: Sí, querida. Por cierto, soy un capullo.

(El teléfono suena, Johnny se disculpa y va a contestarlo).

- Hahnna: Johnny, eres un capullo.
- Johnny: Sí, Hanna… esto es horrible, Claire me quiere llevar de crucero por el Mediterráneo y no sé si regalarle un Jaguar o dos por su cumpleaños. No puedo aguantar más. ¿Qué diría Wittgenstein en mi lugar?
- Hahnna: Wittgenstein no está casado con mi hermana. Vamos a dejarlo.
- Johnny: Tienes razón, es una locura, pero es que contigo no es como con ella porque…
- Hahnna: ¿Por qué si no, no sería una película de Woody Allen?

Confirmado: Woody Allen es resines.

 
At 10:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dios mío, sí sí, sí!
No puedo estar más de acuerdo con este post, desde ahora mismo me hago fan del blog

 
At 2:26 p. m., Blogger Wannabegafapasta said...

1) Resines hace de sí mismo.
2) Todos los actores españoles hacen de sí mismos.
3) Ergo, Resines es todos los actores españoles.

¡Leches, subvencionemos sólo a Resines y nos ahorraremos una pasta! :D

 
At 11:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Najwa ESTÁ buena, y supongo que se te escapa porque no la has tenido cerca en tu vida. Por lo demás totalmente de acuerdo: un desastre de actriz con una dicción horrorosa que por algún motivo trabaja sin descanso en nuestro cine.

 
At 1:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

me he reido mogollon con el post y con los comentarios, estupendo

 
At 9:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

(Al autor)
Pareces "muy enterado". Escúchala cantar.

(A los demás)
Parecéis "muy enterados". Escucharla cantar.

 
At 3:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.