Es Resines

Homenaje a esos gratos actores que, como el gran Antonio, sólo saben hacer de sí mismos.

martes, abril 11, 2006

Juan José Artero es Resines


lookingforpope, originally uploaded by davismiles.

Personaje a interpretar: rubiales chuleta guaperas (más chuleta que guaperas), ligón donde los haya, pelín sobrao superficialmente pero con un gran corazón, quizás sepultado bajo una losa de banalidad.

Señoras, señores, a descubrirse. Estamos ante un caso realmente excepcional. El primer caso catalogado de resinismo waltdisneyano.

Porque Juan José Artero se durmió en 1979 siendo un rubito guaperas chuleta en Verano Azul hibernó ni más ni menos que 20 años y se despertó en 1999 siendo un semi-rubio guaperas chuleta en El Comisario. Espectacular.

Cuántas veces hemos oido que 20 años no son nada. Pues aquí tenemos el ejemplo viviente de esa grata frase.

Cuenta la leyenda que Antonio Mercero, el descubridor número 1 de Resines Infantiles (el niñato de farmacia de guardia, la cuadrilla de verano azul, el mismo El Bola...) se encontró con el joven Juanjo Artero en una piscina y le dijo: "oye, tú no querrás ser actor?" Juanjo le contestó que sí. Y luego, por lo que hemos ido viendo, decidió que sí quería salir en la tele, pero sin tener que ser actor. Pues muy bien.

Y allá que se fue pa Nerja donde, qué les voy a contar a uds., nos tuvo en vilo con que si se daba un besito con Bea o Bea iba más por el rollo wild side y se enrollaba con Pancho, el ídolo local. Por supuesto, era un rubito monísimo que se las llevaba de calle. Ezpezialmente a Dezi, que la pobre iba con zu apadato y no ze comía una dozca.

Por no hablar del día que la torpe de Bea se perdió en la cueva. Todavía tengo pesadillas al respecto.

Bueno, total, que después del éxito obtenido, con el rollo de aprovechar la racha mientras ésta dura, no tarda ni 20 años en conseguir su siguiente papel digno de mención en la tele.

Y, oye, qué curioso. Le llaman para hacer de guaperas-rubiales-chulo de barrio pero íntegro en el fondo. El subinspector Márquez. Charlie, para Pope y para sus amigos.

En tropecientos episodios que lleva la serie se ha debido zumbar a prácticamente todo el entorno de las comisarías de San Fernando y Vistahermosa. Y no hay episodio que no enseñe el pecholobo.

Y si hay que tirarse del Kia en marcha para proteger a Pope, se tira uno sin dudarlo.

Precisamente hace dos semanas se cerró un precioso círculo vital con la presencia de la entrañable Julia en El Comisario, interpretando a la asistenta de la mujer de Pope. Y no dijo "Chanquete ha muerto" porque ella es una gran actriz y estaba muy metida en su papel.

Si hurgan uds. aquí verán que también sale en Por fin solos, con el maestro de maestros Alfredo Landa. Pero, para mí, esto no puntúa.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.